¿Se puede utilizar un controlador de LED como fuente de alimentación?

Para mantener una larga vida útil, la eficiencia energética y la seguridad medioambiental, las luminarias LED requieren dispositivos especiales denominados fuentes de alimentación LED, también conocidos como fuentes de alimentación LED y controladores LED. Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir una fuente de alimentación para la iluminación LED. Para que los LEDs funcionen, sería conveniente que tuvieran una corriente constante (controlador de LED) y una combinación de tensión constante (fuente de alimentación).

Una fuente de alimentación de LED para controlar la salida de corriente es un controlador de LED y una fuente de alimentación convencional de CA / CC para proporcionar una tensión constante como una fuente de alimentación de LED. Los controladores LED y las fuentes de alimentación LED son intercambiables en términos de iluminación LED. Suena un poco confuso en este momento, ya que los términos buzo LED y suministro de LED se utilizan a menudo indistintamente.

Las luces LED son una excelente adición a los entornos domésticos y comerciales, pero la clave para lograr el equilibrio de luz perfecto para su configuración es utilizar una fuente de alimentación adecuada. Si tienes una batería que resulta tener una tensión continua constante suficiente para tus lámparas, puedes considerarte afortunado. Hay dos tipos dominantes de fuentes de alimentación para luces LED: Los controladores LED y los transformadores electrónicos.

Driver LED

Un driver LED es una fuente de alimentación LED que suministra la potencia necesaria para el máximo rendimiento de las lámparas fluorescentes, los balastos magnéticos, las lámparas de bajo voltaje y los transformadores. Los controladores LED son las fuerzas motrices que proporcionan y regulan la potencia necesaria para garantizar que la fuente de luz LED funcione de forma segura y constante. Los controladores de corriente constante y de tensión constante son opciones viables para suministrar energía a las fuentes de luz LED, pero difieren en la forma de suministrarla.

Para garantizar que los LEDs funcionen correctamente, el driver LED correcto debe asegurar que los LEDs reciban una alimentación constante. Sin el driver LED adecuado, los LED se calentarían demasiado y serían inestables, lo que provocaría un mal funcionamiento y un bajo rendimiento. Lo más importante es que la potencia de la fuente de alimentación proporcione una tensión y una corriente constantes, tal y como requiere el LED.

Los controladores de LED de corriente constante se ofrecen en muchas configuraciones de planes diferentes, desde circuitos incorporados hasta unidades cerradas a prueba de humedad que requieren potencia de salida según la aplicación. En algunos casos, la producción de grupos o cadenas de LEDs puede no incluir un driver de corriente constante interno, sino un driver de LED externo y una fuente de alimentación que suministre corriente constante.

Los controladores de LED con tensión constante suministran a los LED que requieren una tensión de salida fija y una corriente de salida limitada. Los drivers CC proporcionan una corriente fija y son adecuados para aplicaciones que requieren una corriente constante cuando se conectan a los LEDs. Dado que los drivers CC funcionan dentro de un rango de tensión limitado, es esencial seleccionar un driver con la tensión nominal correspondiente.

Un driver de LED es una fuente de alimentación autónoma que regula la necesidad de potencia de un LED o de una serie de LEDs. Los drivers que controlan la potencia de una fuente de luz son una parte esencial de la tecnología detrás de los LED y convierten la energía en el driver para generar luz.

Los controladores de LED de corriente constante están diseñados para designar un rango de tensiones de salida y una corriente de salida fija (MA). Dado que los LEDs funcionan con una corriente constante, el driver requiere una determinada corriente de alimentación especificada en miliamperios (MA) o amperios. Los drivers CC proporcionan una corriente fija adecuada para aplicaciones que requieren una corriente constante para conectar los LEDs.

El driver varía la tensión del circuito electrónico para mantener la corriente constante en todo el sistema de LEDs. Ajustando su salida en función de las características eléctricas de la banda de LED y cambiando su calor, el driver de LED regula la alimentación del LED a una constante de 12 V (24 V CC).

Las tiras de LED y las luminarias requieren una alimentación de 12 V o de 24 V según sus especificaciones. Dado que los LED requieren una tensión continua constante de entre 13 V y 26 V, los controladores de LED son necesarios en los sistemas de LED diseñados para controlar la tensión primaria de la fuente de alimentación, como las tensiones principales de la banda y las lámparas LED.

La mayoría de los controladores de LED tienen una tensión primaria estándar de 2,30 V para la entrada y la salida de CA, pero deben especificar la tensión en orden. Si está alimentando un LED desde la cinta, necesitará un controlador de LED de tensión constante de 1,2 V o 2,4 V para la salida de CC.

Los controladores de LED son controladores electrónicos de alimentación de CC diseñados específicamente para la iluminación LED de CC. Es conveniente y seguro para usted configurar los controladores LED con voltaje constante para sus proyectos de iluminación. Puede encontrar las diferencias básicas entre los controladores LED y las salidas de transformadores electrónicos de 12Vac en esta página.

Fuente de alimentación de LED

La fuente de alimentación de los LED influye en el rendimiento y la estabilidad de las luces LED. El flujo constante de innovaciones tecnológicas y la terminología confusa puede elegir los conductores LED abrumadora para los profesionales experimentados. Un driver LED y las fuentes de alimentación LED proporcionan a las luces LED la potencia necesaria para su máximo rendimiento, al igual que las lámparas fluorescentes, los balastos magnéticos, las lámparas de bajo voltaje y los transformadores.

Cuando la tensión de alimentación alcanza la tensión de línea de los LED, pasa al modo de corriente constante. Dado que la alimentación de CA entrante fluctúa con la corriente constante, el controlador LED deja que la tensión flote para mantener una salida de corriente estable. Las luminarias y tiras de LED que utilizan el método de accionamiento directo mencionado anteriormente requieren que la corriente de salida se mantenga constante en cualquier nivel.

Si no dispone de un limitador de potencia y está buscando un driver que sea el primer paso para tener la potencia de sus productos LED bajo control, puede seguir este post para encontrar un suministro constante de energía. Las fuentes de alimentación de tensión constante se utilizan para alimentar las resistencias de luz LED con un sistema de driver de corriente continua.

Es esencial comprobar que la tensión de salida es compatible con la tensión de los LED cuando se construye una luminaria LED o se sustituye una fuente de alimentación insuficiente. Si tiene una batería que resulta tener una tensión continua constante suficiente para sus lámparas, puede considerarse afortunado. Necesita una fuente de alimentación que pueda convertir su energía en una tensión continua segura para las lámparas.

Al seleccionar una fuente de alimentación para la iluminación LED hay que tener en cuenta muchas cosas. Una minoría de fuentes de alimentación de CA/CC puede cumplir este requisito, ya que cubren una parte de tensión constante de la aplicación de iluminación LED (más del 5% del mercado total). Sin embargo, la inmensa mayoría de las aplicaciones de iluminación LED requieren un driver de corriente constante. Estos requisitos pueden cambiar de una aplicación de iluminación a otra, por lo que las fuentes de alimentación universales de CA o CC pueden no cumplir estos requisitos.

Resumen

Los controladores LED y las fuentes de alimentación LED son términos casi intercambiables en la iluminación LED. Hay dos tipos dominantes de fuentes de alimentación para luces LED -los controladores LED y los transformadores electrónicos no son intercambiables- y es necesario entender cómo utilizar los controladores LED como una mejor opción que los transformadores electrónicos. Según un portavoz de Signify Innovations India, una fuente de alimentación LED, también conocida como controlador LED, proporciona a los LED la energía que necesitan para funcionar y realizar sus funciones.

Por lo general, una fuente de alimentación de LED es un voltaje constante, y una corriente constante se llama un conductor de LED.

Tanto una fuente de alimentación de 12v como un driver LED suministran 12v

¿Cuál es la diferencia entre una fuente de alimentación LED de 12 voltios de salida 1A y un driver LED de 12 voltios de salida 1A?

La única distinción es lo que ocurre cuando una carga intenta demandar más de 1A. Actualmente, para una fuente de alimentación estándar de 12v 1A, eso no está definido. La especificación es que, sin duda, ofrecerá una constante 12v en un lote presente e incluyendo 1A. Intentar y también dibujar más que eso, y también podría fallar. Puede suministrar más de 1A durante algún tiempo y, después, fallar. Puede tener una limitación de corriente “fold-back” que reduce el voltaje de carga y la corriente a un grado reducido hasta que la fuente de alimentación se reinicia.

Ahora, para un conductor de vehículo LED de 12v 1A – que la retroalimentación se define. Sin duda, suministrará 1A óptimo. Si los lotes tratan de demandar más, el voltaje resultante sin duda caerá preservando esa presencia a 1A. Se convierte en un recurso consistente presente si la insusceptibilidad de las toneladas cae por debajo de 12 ohmios.

Ahora los LEDs no proporcionan una impedancia consistente, por lo que es sencillo que algunos requieran un presente mucho más excelente a 12v que otros. O para el existente que atrae a 12v para transformar con el tiempo, la temperatura, el envejecimiento, el sol, la fase de la luna, o incluso si parece. Así que lo mejor sería tener un suministro que pueda gestionar eso. Los motoristas LED pueden. Los materiales de alimentación de 12v 1A que entran en modo de corriente constante en caso de sobrecarga harán bien el trabajo. Pero una fuente de 12v 1A regular o de jardín puede convenientemente suministrar incluso más existente que 1A, soplando los LEDs. O podría rápidamente tratar de entregar extra existente y morir una muerte triste y solitaria. O una más baja y mucho menos solitaria si su casa se ha incendiado como resultado de esa sobrecarga.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × 5 =

Ask For A Quick Quote

We will contact you within 1 working day; please pay attention to the email with the suffix “@1000powers.com”