¿Puede una fuente de alimentación conectar la salida negativa a tierra?

En el diseño de las fuentes de alimentación, la seguridad suele ser lo primero, también en el ámbito de las fuentes de alimentación conmutadas. La conexión a tierra puede proteger la seguridad personal de los usuarios y garantizar el funcionamiento regular de los equipos de alimentación, así que ¿cuál es el método de conexión a tierra apropiado en la fuente de alimentación conmutada? ¿Cuáles son los símbolos comunes de conexión a tierra? Este artículo presentará el problema de la conexión a tierra en la fuente de alimentación conmutada.

El terminal negativo puede ser conectado a tierra. El terminal negativo de la tierra de la fuente de alimentación conmutada puede desempeñar la doble función de contacto accidental y protección.

En el cableado de la fuente de alimentación conmutada, el principio básico es: de acuerdo con la aplicación real, primero distinguir el tipo de tierra, y luego elegir un método de conexión a tierra diferente; independientemente del método de conexión a tierra, debe cumplir con el principio de “baja resistencia, bajo ruido”. A continuación se presentará el proceso de cableado real de las fuentes de alimentación conmutadas para considerar las características de las distintas “tierras” y métodos de conexión a tierra. La línea de Bucks, debido al uso de una gran área de la tierra, lo que resulta en la interferencia, es demasiado grande para llevar cargas pesadas. La tierra de la fuente conductora debe estar lo más cerca posible del dispositivo accionado para formar un bucle mínimo que reduzca los problemas de oscilación y EMI.

Símbolos de conexión a tierra comunes para las fuentes de alimentación conmutadas

– PE, PGND, FG: Tierra de protección o chasis

– BGND o DC-RETURN: Retorno de la fuente de alimentación (batería)

– GND: Tierra de trabajo

– DGND: Tierra digital

– AGND: Tierra analógica

– LGND: Tierra de protección contra rayos

Modo de conexión a tierra de la fuente de alimentación del LED

Los métodos de conexión a tierra son la conexión a tierra de un punto, la conexión a tierra de varios puntos y la conexión a tierra mixta.

La conexión a tierra de un punto se divide en una serie de conexiones a tierra de un punto y una conexión a tierra de un punto en paralelo.

En general, los circuitos sencillos utilizan la conexión a tierra de un punto. Los diferentes módulos funcionales utilizan zonas de puesta a tierra entre ellos. Los circuitos de baja frecuencia (F10MHZ) utilizan una puesta a tierra de varios puntos o una placa de varias capas (capa completa de puesta a tierra).

Fuente de alimentación LED Conecte la salida negativa a la tierra

Si la salida negativa de la fuente de alimentación del interruptor se conecta a la toma de tierra, puede desempeñar el doble papel de fallar el tacto y la protección.

En general, si la bobina de cierre puede conectarse a la fuente de alimentación negativa. Cuando se conecta a tierra, el bucle puede controlar eficazmente el interruptor, desencadenar un disparo y evitar eficazmente los cortocircuitos. Para eliminar los fallos del circuito externo, puede proteger el equipo y garantizar el funcionamiento estable y seguro del sistema.

Además, si el polo negativo de la fuente de alimentación conmutada está conectado a tierra. Cuando hay un exceso de corriente, la corriente sale directamente. No habrá riesgo de descarga eléctrica, lo que tiene un efecto protector perfecto para los experimentadores y los operadores reales.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

two × 3 =

Ask For A Quick Quote

We will contact you within 1 working day; please pay attention to the email with the suffix “@1000powers.com”